Atención Exclusiva a la Conducción.

Atención Exclusiva a la Conducción.





Ninguna cualidad es suficiente si no prestas Atención Exclusiva a la Conducción.

Hasta ahora hemos hablado del Conocimiento del Vehículo, la Confianza en ti misma, la Ecuanimidad, la Paciencia, el Sentido de la distancia y los Reflejos, como las Cualidades que te harán la mejor de todas las Conductoras. Hemos querido dejar para ultimo el tema que habla de la cualidad que se requiere para que todas las anteriores «sirvan para algo»: la Atención Exclusiva a la Conducción de tu vehículo.

La agitada vida contemporánea, en la que la Mujer, como parte activa de la Sociedad,  cumple los mismos roles del Hombre en la vida Laboral, pero además «inventa el tiempo» para atender a su hogar y sus hijos, se presta como justificación para tratar de usar el tiempo de mujer-phonetraslado mientras conduce, en la ejecución de actividades que distraen su atención.mujer-texting

Además, el uso de los teléfonos celulares, especialmente para enviar y leer mensajes de Texto, sacar fotografías, selfies, etc. distraen la Atención de una forma aun mayor.

Toda esta distracción neutraliza las cualidades que vimos anteriormente, al punto de reducirlas prácticamente a «cero». Y en los términos que hemos manejado hasta ahora convierte a la persona en una CONDUCTORA INSEGURA, y por tanto en PELIGROSA para ella misma , para sus pasajeros (que podrían ser sus hijos) y para los que la rodean, es decir, peatones y otros conductores.



¡Es un asunto de Responsabilidad!, ¡De una Responsabilidad Vital!, o sea, ¡De Vida o Muerte!

Si no tuviste tiempo de «ponerte bella» o de tomarte tu Café matutino tranquila en tu Casa, etc. no trates de hacerlo mientras Conduces. Espera a llegar a tu destino y no corras riesgos innecesarios ni pongas en riesgo a otras personas.mujer-muy-distraida

mujer-y-sandwichSi crees que porque tienes las otras cualidades y habilidades, es decir el conocimiento de tu vehículo, tu paciencia, tu ecuanimidad, tu sentido de la distancia y tus reflejos, y por un exceso de confianza en ti misma distraes tu atención de la conducción, puedes terminar perdiendo todo lo aprendido…. y algo más.

El motivo es sencillo. Todas las cualidades descritas anteriormente, suelen ser resumidas en tiempo de reacción, es decir,  tu ecuanimidad evita que pierdas tiempo, al igual que tus reflejos y todas las demás.

El siguiente Video muestra un ejemplo de lo que puede ocurrir cuando los Conductores distráen su atención del volante por solo segundos al atender a un mensaje en el Teléfono Celular:

Una Conductora con MAS TIEMPO para reaccionar, suele tomar mejores decisiones y hacer mejores maniobras que otra Conductora que tiene que actuar precipitadamente.

Si distraes tu atención exclusiva a la conducción, lo harás CONSUMIENDO el tiempo que ganas al desarrollar las cualidades de las que hemos hablado, lo cual te volverá a poner en desventaja ante los incidentes de la vía.

Recuerda, TODO PUEDE ESPERAR para que no distraigas tu Atención Exclusiva a la Conducción.atención exclusiva a la conducción

Como iremos añadiendo contenido con alguna frecuencia, le sugerimos que se suscriba a nuestro Sitio Web para notificarle la publicación de nuevos Artículos. Si no quiere hacerlo, guarde nuestra Pagina entre sus Favoritos y visítenos regularmente para que se mantenga al día.

A cambio solo le pediremos que nos regale un Like y que comparta nuestro Sitio en las Redes Sociales. ¿Como hacerlo?, pues al final de esta Pagina encontrara los Iconos correspondientes.

Gracias por leer nuestro Contenido, hasta la próxima y…. ¡Feliz Conducción!

Guardar

Guardar

Guardar



Búsqueda personalizada

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar