Señales de Peligro Encubiertas.
Señales de Peligro Encubiertas.
No siempre la Señales de Peligro Invisibles son tan obvias como las que vimos en el Post anterior. A veces se requiere algo de «imaginación» para detectar zonas conflictivas o peligrosas, desde el punto de vista de la Conducción. A estas las llamamos Señales de Peligro Encubiertas.
Entre estas están los casos de las evidencias de accidentes o incidentes en el sector por donde estamos circulando.
Huellas de Frenazos o de Frenadas Bruscas.
Si conduces por una vía que no conoces muy bien y detectas marcas en el asfalto que evidencian frenadas bruscas, debes inmediatamente asumirlas, hasta que se demuestre lo contrario, como otras Señales de Peligro encubiertas.
Una intersección muy concurrida entre una vía rápida y una vía secundaria, el estrechamiento o disminución de canales en una vía rápida, semáforos colocados en vías rápidas de circulación, son, por mencionar algunas, causas frecuentes de accidentes o incidentes que han causado que otros Conductores hayan tenido que frenar bruscamente y hayan dejado esas negras manchas de frenazos que deben servirte como aviso.
Asumir que si estos riesgos no están Señalizados por las Instituciones de Transito o Viales es porque no requieren de tu atención, es un error que puede costarte muy caro. Basta que exista una nueva construcción en la zona, o que se haya incorporado una nueva actividad a la orilla de la vía, por ejemplo: un vendedor ambulante, para que las condiciones de riesgo cambien bruscamente y, muy probablemente, antes de que las autoridades puedan reaccionar.
Es por eso que los conductores más experimentados le prestan tanta atención a las huellas de frenadas bruscas; son una de la más notables Señales de Peligro encubiertas que puedes conseguirte mientras conduces.
Señales de Prohibición para Peatones y Ciclistas.
Seguramente te estarás preguntando porque la incluimos dentro de nuestra lista de las otras señales de peligro encubiertas para el conductor, si esas señales son, precisamente, para Peatones y Ciclistas?
La razón es muy sencilla, cuando las Autoridades e Instituciones proceden a colocar este tipo de señales, es precisamente porque existe una tendencia en la zona a que haya ciudadanos a los cuales «hay que prohibirles», por imprudentes, la circulación por la zona.
Si tu omites el riego y ellos cometen la imprudencia, posiblemente puedas tener un accidente en el que ellos llevaran la peor parte física, pero tu llevaras la peor parte legal y «de conciencia». Asúmelas como lo que son: otras señales de peligro encubiertas de las cuales tu manejo defensivo debe estar pendiente.
Cambio brusco en el volumen de Trafico Vehicular.
Cuando has conducido de forma rutinaria por una vía de doble circulación, tu subconsciente «graba» una frecuencia de tráfico de vehículos circulando en dirección contraria a la tuya. Un conductor experimentado es capaz de darse cuenta de cuando el trafico «que debería haber normalmente» no está fluyendo de acuerdo a lo esperado, o sencillamente ha desaparecido.
Aunque para algunos conductores esto es motivo de relajación, te sugerimos que no ignores estas otras Señales de Peligro encubiertas, ya que a la salida de una curva, o de un paso a desnivel sin visibilidad al frente, puedes encontrarte con una fila de vehículos detenidos por algún evento ocurrido en la vía que las autoridades no han alcanzado a señalizar todavía y que te puede hacer pasar un sustico o al menos causarte una frenada brusca. ¿No te ha pasado?
Como iremos añadiendo contenido con alguna frecuencia, le sugerimos que se suscriba a nuestro Sitio Web para notificarle la publicación de nuevos Artículos. Si no quiere hacerlo, guarde nuestra Pagina entre sus Favoritos y visítenos regularmente para que se mantenga al día.
A cambio solo le pediremos que nos regale un Like y que comparta nuestro Sitio en las Redes Sociales para poder ayudar a más personas. ¿Como hacerlo?, pues al final de esta Pagina encontrara los Iconos correspondientes.
Gracias por leer nuestro Contenido, hasta la próxima y…. ¡Feliz Conducción!