Señales de Peligro al Conducir . ¡Mucha Atención!

Señales de Peligro al Conducir . ¡Mucha Atención!


Las Señales de Peligro al Conducir. Manejo Defensivo.




Cuando conducimos un Vehículo por las vías que siempre forman parte de nuestra Rutina, tales como ir al Trabajo, a la Universidad, a llevar los niños al Colegio, etc.,  nos confiamos por nuestro conocimiento de la Vía y descuidamos nuestra atención de las señales de peligro al conducir.

De hecho, las estadísticas suelen reflejar una mayor cantidad de accidentes en los que lasseñales de peligro al conducir personas que estaban involucradas «conocían la vía» que los casos en los que conducían fuera de su área rutinaria de desplazamiento.

Violaciones a las señales de STOP, no colocar las luces de cruce al cambiar de canal, superar los Límites de Velocidad, no respetar el rayado de la vía y adelantar vehículos en zonas de poca visibilidad, son las causas más frecuentes de Accidentes viales causados por el exceso de confianza al conducir en zonas «conocidas».

Los Accidentes no son de un solo Vehículo.

El exceso de confianza, y el consecuente «descuido» de la atención, nos hacen ignorar las señales de peligro al conducir, y lo que muy pocos conductores consideran es que los accidentes casi nunca son de un solo vehículo. Y si todos los conductores asumen «que se conocen la vía», podemos caer en una especie de anarquía no intencionada y justificada por el exceso de confianza.

Los accidentes que ocurren en esas circunstancias suelen ser terribles, ya que el exceso de confianza que causa el descuido al conducir, también genera una «somnolencia» en los reflejos y un efecto similar al de estar «dormido con los ojos abiertos», por lo que las reacciones son muy tardías y los impactos son de gran magnitud.




El Manejo Defensivo. Siempre asumir que hay riesgos.

Igualmente sucede cuando asumimos que todos los conductores van a respetar las Leyes de señales de peligro al conducirTransito de forma incondicional…. ¡y eso no ocurre!.

Acercarse a un semáforo que controla el paso en el cruce de dos vías rápidas, siempre implicara un riesgo que usted puede aminorar si centra su atención en la conducción.

Las incorporaciones de vías secundarias a una vía rápida también son, aunque no estén señalizadas, señales de peligro al conducir, ya que usted no puede asumir que el chofer que se va a incorporar tiene una adecuada noción de la distancia y de la velocidad a la que viene el vehículo por la vía rápida.

Ciclistas y Peatones.

No solo debemos estar alertas ante los riesgos que implican los otros vehículos, muchas veces los accidentes son causados por un peatón imprudente (o inocente, en el caso de un niño) o por un ciclista que de forma inesperada «invade» la vía por la que usted conduce.señales de peligro al conducir

Por ese motivo, debemos asumir que, por muy conocidas que sean, las zonas residenciales, escolares, o aquellas por las que circulan ciclistas son de forma automática, señales de peligro al conducir que debemos convertir en extrema precaución.

Como iremos añadiendo contenido con alguna frecuencia, le sugerimos que se suscriba a nuestro Sitio Web para notificarle la publicación de nuevos Artículos. Si no quiere hacerlo, guarde nuestra Pagina entre sus Favoritos y visítenos regularmente para que se mantenga al día.

A cambio solo le pediremos que nos regale un Like y que comparta nuestro Sitio en las Redes Sociales. ¿Como hacerlo?, pues al final de esta Pagina encontrara los Iconos correspondientes.

Gracias por leer nuestro Contenido, hasta la próxima y…. ¡Feliz Conducción!

Guardar

Guardar

Guardar



Búsqueda personalizada