Mas Habilidades de una Buena Conductora.

Mas Habilidades de una Buena Conductora.





Otras Habilidades de una Buena Conductora .

Además del Conocimiento Básico del Automóvil, la Autoconfianza y la Ecuanimidad, para ser una Choferesa de Primera requieres desarrollar otras habilidades de una Buena Conductora. Estas le darán a tu forma de manejar el mejor calificativo al que puede aspirar cualquier persona responsable:

La Conducción Segura.

Un Automóvil de tamaño promedio, tiene un peso aproximado de 1200 Kilogramos. Esto que lo convierte en una masa impresionante cuando está en movimiento. Sin temor a exagerar, podemos decir que es un arma letal y muy peligrosa para quienes lo rodean, cuando no se sabe o no se puede controlar.Habilidades de una Buena Conductora

Sin embargo, cuando es conducido de forma segura, se convierte en una útil maquinaria que le facilita la vida y le economiza el tiempo a quien lo posee y a sus seres queridos.

Y queremos insistir en algo: una Conducción Segura NO es una conducción temerosa o nerviosa. El temor y los nervios son enemigos de una Buena Conductora. Por eso debes aprender a controlarlos a través de la practica y el razonamiento de cómo comportarte ante cualquier situación.

Veamos entonces las otras Habilidades de una Buena Conductora de Vehículos .

  • Paciencia.

Existen muchas situaciones en las que los Choferes tienden a perder la Paciencia. Algunas de estas situaciones son las siguientes:Habilidades de una Buena Conductora 1

  • Cuando quieres adelantar a un vehículo y no tienes la visibilidad adecuada.
  • Al llegar a un cruce en el que debes detenerte, pero estas apurada.
  • Cuando debes ceder el paso a otro vehículo y este avanza muy lento.
  • Cuando circulas en un área de velocidad restringida.

En fin, estos son solo algunos ejemplos de situaciones en la que puedes tener tendencia a  perder la Paciencia. Cuando eso pasa, puedes cometer una Imprudencia que te convertirían en una Conductora Insegura. Recuerda siempre que no debes poner en riesgo la integridad física de los que te rodean y la tuya misma, por ganar unos minutos. Tu Paciencia siempre se verá recompensada con menos riesgo de Accidentes.




  • Sentido de la Distancia.

Una de las causas más frecuentes de Accidentes es la falta de Sentido de la Distancia con respecto a otros vehículos en movimiento. Desarrollar este Sentido, te ayudara a garantizar que tus maniobras sean seguras cada vez que te encuentres en las siguientes situaciones:

  • Conduciendo en una Vía con muchos vehículos a tu alrededor y quieres adelantar a otro vehículo. O simplemente quieres cambiar de canal de circulación. Debes aprender a «medir y calcular» el tiempo que tienes para esta maniobras, de acuerdo a tu velocidad de circulación y la de los vehículos que te rodean.

Recuerda:

Ante la duda….. es mejor no maniobrar que medir mal el tiempo y la distancia y tener o causar un Accidente. Debes tener PACIENCIA. Aunque eso te cause una vuelta más larga o una llegada tarde.

  • Cuando circulas en una Vía rápida , tienes vehículos frente a ti circulando en el mismo sentido y comienzan a desacelerar pero no lo hacen frenando sino, sencillamente, sacando el pie del acelerador.

Existe una gran tendencia a descuidarse, esperando a que el Conductor que va delante de nosotros «nos avise» con sus luces de freno. ¿Y qué pasa si ese conductor va conduciendo sin atención , o tiene dañadas sus luces de freno? La forma segura de conducir, se basa en tu noción o Sentido de la distancia. ¡DESARROLLALO!

  • Cuando conduces en una Vía de Doble circulación (o doble sentido) de solo dos canales, el tuyo y el que viene de frente, y quieres adelantar a un vehículo y «a lo lejos» viene un vehículo en sentido contrario al tuyo.habilidades de una buena conductora 3

Solo el sentido de la distancia y la clara asociación con la velocidad de circulación de esa vía, te permiten hacer una maniobra de adelantar vehículos de forma segura. Una vez más, ante la duda….. ¡PACIENCIA!. La vida no se acabara por unos minutos de espera, pero si podría hacerlo por una acción IMPACIENTE.

Conclusión:

Un Conductor IMPACIENTE nunca es un Conductor SEGURO.  ¡Tu Decides!

Y para no abrumarte con los requerimientos que debes cumplir para tener todas las habilidades de una buena Conductora, Segura para ti y para los que rodean y sin riesgos de peligrosos Accidentes, dejaremos las dos últimas cualidades requeridas para el siguiente Post.

Como iremos añadiendo contenido con alguna frecuencia, le sugerimos que se suscriba a nuestro Sitio Web. Asi podremos notificarle la publicación de nuevos Artículos. Si no quiere hacerlo, guarde nuestra Pagina entre sus Favoritos y visítenos regularmente para que se mantenga al día.

A cambio solo le pediremos que nos regale un Like y que comparta nuestro Sitio en las Redes Sociales. ¿Como hacerlo?, pues al final de esta Pagina encontrara los Iconos correspondientes.

Gracias por leer nuestro Contenido, hasta la próxima y…. ¡Feliz Conducción!




Búsqueda personalizada

Guardar