Conduciendo tu Vehículo. ¡Primero lo Primero!
Conduciendo tu Vehículo. Recomendaciones previas a la «partida».
A pesar de que suena algo tonto, cuando no eres una Conductora experimentada y estas conduciendo tu vehículo, estas sometida a una «tensión general» que muchas veces no te permite tomar las decisiones con claridad o a tiempo.
Es por eso que te ofrecemos este Resumen, para que lo tengas «a mano» y lo puedas leer y razonar «en frio», es decir. sin estar afectada por la tensión que genera la gran responsabilidad de la conducción.
Para muchos, son cosas sencillas y obvias, pero puedes estar segura de que si todos los choferes, las tuvieran claras y presentes mientras conducen, los índices de Accidentes serian mucho menores, al igual que la magnitud de los daños a los vehículos y a las Personas.
No manejes «con ganas».
- Si quieres, puedes empezar a sonreírte desde ahora, pero por favor, no dejes de leer hasta el final. Cada vez que vayas a subirte a tu vehículo para trasladarte a otro sitio, no importa cuán lejos o cerca este, trata de hacer tus necesidades fisiológicas primero para evitar que «te den ganas» mientras estas conduciendo tu vehículo. No sabes si al doblar de la esquina puede haber algún incidente que te alargue el viaje varios minutos.
Una de las cosas que nos permite a los humanos controlar los esfínteres es la concentración en hacerlo, haciendo uso de ordenes de nuestro sistema nervioso, emitidas por el cerebro. Aunque te cueste trabajo no reírte, debes saber que la concentración para «aguantar las ganas» te hace disminuir tus reflejos en caso de una emergencia, y ya sabes lo que eso puede significar cuando estas conduciendo tu vehículo.
Haz tu «Plan de Ruta».
- Cada vez que vayas a empezar a conducir hacia un destino que es nuevo para ti, tomate unos minutos para hacer tu «plan de ruta» mental. Tampoco importa si es cerca o lejos, o si tienes tu GPS a mano. El GPS puede dañarse en el momento menos pensado, y para tener la sensación de «estar perdida» no te hace falta que tu nuevo destino sea muy lejos.
Cuando uno «se pierde» o esta «buscando una dirección» la angustia y la incertidumbre que causa la sensación de extravío, sumado a la preocupación de estar entorpeciendo la circulación del resto de los vehículos, pelean en contra de tu concentración.
Y como ya sabes, eso afectara tus reflejos y aumentara tu tiempo de reacción ante situaciones como una frenada del vehículo que va delante de ti, o de un niño que de repente se lanza a cruzar la calle, o de un animal, en fin, lo ideal es que te habitúes a «planear tu ruta» antes de partir.
Chequeo Superficial del Vehículo.
- Este importante chequeo es muy sencillo y con la practica aprenderás a hacerlo de un solo vistazo cada vez que te acerques a donde tu vehículo esta estacionado. Consiste en comprobar visualmente que los cuatro neumáticos «se vean» bien inflados, y que ambos parabrisas estén libres de papeles o sucios mayores que te puedan entorpecer la visibilidad.
Completaras el chequeo al subirte al vehículo y verificar la buena graduación de tus espejos retrovisores externos y el interno. No hacer esta sencilla verificación «antes de mover el vehículo», también ha sido causa de infinidad de accidentes innecesarios por la distracción que genera darse cuenta de estos incidentes cuando el vehículo ya está en movimiento.
Como iremos añadiendo contenido con alguna frecuencia, le sugerimos que se suscriba a nuestro Sitio Web para notificarle la publicación de nuevos Artículos. Si no quiere hacerlo, guarde nuestra Pagina entre sus Favoritos y visítenos regularmente para que se mantenga al día.
A cambio solo le pediremos que nos regale un Like y que comparta nuestro Sitio en las Redes Sociales. ¿Como hacerlo?, pues al final de esta Pagina encontrara los Iconos correspondientes.
Gracias por leer nuestro Contenido, hasta la próxima y…. ¡Feliz Conducción!